jueves, 16 de septiembre de 2010

Presentación del blog

Muy buenas!!

Llevaba ya un tiempo dándole vueltas a la idea de crear un blog especializado en fútbol, pero la sobrecarga de páginas acerca del deporte rey y la falta de tiempo no me dejaban dar el paso definitivo. Sin embargo, un hecho ocurrido este pasado sábado me ha traido hasta aquí. Eran las 15:55 del sábado 11 de septiembre (14:55 en las islas británicas) y, en ese momento, la grada de Celtic Park se levantaba a la salida de los jugadores del Celtic y del Hearts y cantaba el celebérrimo "You´ll never walk alone." En ese momento, me encontraba en el área 407 de ese templo del fútbol, dándome cuenta de que, sólo por ese momento ,el viaje había merecido la pena. Aún así, lo que más me impactó fue encontrarme un estadio de 60.000 espectadores prácticamente lleno para ver un partido contra un equipo al que le costaría mucho mantener la categoría en la segunda división española. Eso, y la poquísima información en español que encontré acerca de la liga escocesa fueron los desencadenantes de la creación de este blog.

Para mucha gente, la Scottish Premier League no es más que el Old Firm. Por ello, a través de esta página quiero tratar la información de otros equipos menos conocidos internacionalmente que los clubs más importantes de este fútbol, sin descuidar, por supuesto, las historias y anécdotas de los dos grandes dominadores de la liga. 

Así, podréis descubrir un fútbol muy distinto al de aquí: físico, duro, rápido y noble; la esencia del fútbol. Porque la SPL es el lugar donde el fútbol es fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario