lunes, 31 de enero de 2011

Jugando a especular

Especulaciones: un término muy poco mencionado pero muy utilizado. Para muchos informadores, su forma de de subsistir. Para muchos ciudadanos, una parte imprescindible de la vida diaria. ¿Quién no ha especulado nunca con el resultado de un negocio o propuesta? Pues bien, creo que hoy es un buen día para jugar a especular sobre algunos movimientos que se pueden producir en Escocia de cara al verano, y, para ello, tenemos que irnos a una ciudad a orillas del Mar de Irlanda.

Hace algún tiempo (5 de Enero) me preguntaba David Dorado en Twitter el por qué del fichaje del portero finlandés Anssi Jaakkola por el Kilmarnock, cuando el Killie dispone de Cameron Bell, prometedor guardameta escocés de 24 años y que se ha consolidado esta temporada como uno de los mejores porteros de la SPL. Mi respuesta, pura especulación: es cosa de Mixu, pero lo que esto anticipa es el movimiento de porteros en la SPL: McGregor rumbo a Inglaterra y Bell al Rangers. Pues bien, esa simple y burda especulación va tomando cada vez más cuerpo. Son ya recurrentes las noticias en la prensa británica que sitúan a Alan McGregor en algunos de los grandes clubes de Europa. Primero sonó como sustituto de Van der Sar para el Manchester United, aunque parece que los ojos de Sir Alex recaen ahora en David de Gea. Hace unas semanas surgió el posible interés del Sevilla por el Nº1 del Tartan Army, que busca un relevo de garantías para un Andrés Palop con problemas de lesiones y bajo rendimiento. La pasada semana, el Arsenal. Todo, por supuesto, especulaciones. Unas especulaciones que son vistas con preocupación por los aficionados del Kilmarnock, que ven como, tras consolidarse como la revelación de la temporada, la salida de McGregor del Rangers daría con los huesos de Bell en la portería de Ibrox. Otra vez la fuga de una estrella, de un canterano, de un hijo de Ayrshire rumbo a los Blues, siguiendo el mismo camino que hicieron, años atrás, Kris Boyd y Steven Naismith.



Hace una semana leí que el Kilmarnock sopesaba la venta de su delantero estrella, el irlandés Conor Sammon,  al Scunthorpe United del Championship por una cantidad que rondaba las 400.000 libras. El jugador pidió internamente que permitieran su salida. Pocos días después pude leer que el jugador no había llegado a un acuerdo con el club inglés, algo que sonaba bastante extraño. El motivo, un nuevo rumor: el posible interés del Celtic por hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada (Sammon finaliza en Junio su contrato con el Killie), pudiendo sumarse así a la gran nómina de delanteros de los Hoops...o sustituir a alguno de ellos. Las posbilidades: la salida de Daryl Murphy rumbo a un equipo de Championship o nivel similar, o incluso la vuelta de Gary Hooper a Inglaterra, en este caso, a un equipo de la máxima categoría. Previniendo las adversidades, el Killie se ha hecho con los servicios de Willy Aubameyang, un ex del Milan que podría tener que llevar el peso de los goles la próxima temporada. Pero claro, siempre teniendo en cuenta la veracidad de las auténticas protagonistas de este artículo: las especulaciones.


PD: Conor Sammon ha sido finalmente traspasado al Wigan a 1h del cierre del mercado de fichajes por 600.000 libras.

5 comentarios:

  1. una pena que los jugadores que estan en la SPL prefieran ir a championship que permanecer en escocia

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que poco que comentar que no hayamos hecho ya. Lo que llama la atencion de los traspasos Sammon y Miller...y bueno, las cesiones de los Gers que no terminan de convencer la verdad. Igual que a principios de temporada (y sobre todo tras el primer Old Firm) veia la SPL con color azul, el verde la esta invadiendo a pasos agigantados, y eso que Diouf no es nada mal jugador, pero no se yo como esta de la cabeza. Y Bartley dicen que es buen central, pero de verdad se necesita?

    Al final tenia pinta de ser un "pesca lo que puedas"

    ResponderEliminar
  3. Rectifico en cuanto a Bartley, creo que se han ido Webster y McMillan asique si que hacia falta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @davidirracional esta vez Sammon nos ha llevado la contraria. Rechazó una oferta de Championship porque pensaba que podía ir más lejos y ha conseguido llegar a la Premier (eso sí, a un equipo de los flojitos)

    @deivid hemos comentado varias veces las debilidades de los dos grandes, y después de este mercado se han acrecentado. El Celtic pierde jugadores atrás con la salida de Hooiveld y las lesiones de Majstorovic, Rogne y Loovens. Los Gers, con escasez de delanteros, han vendido al pichichi de la Premier y a un suplente (Beattie) y lo han sustituído por un buen jugador como Diouf, pero poco goleador y con problemas de conducta. Yo sigo viendo la liga muy igualada, aunque veo que el Rangers cada vez gana sus partidos con más dificultad, mientras que los Bhoys están en un gran estado de forma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y Hearts ??
    No es posible que en la recta final de campeonato siga haciendo buenos resultados y de la campanada contra los de Glasgow ??
    Es un poco atrevida mi opción pero...
    Yo no los descartaría.
    Llevan una fantástica racha los de Middlothian.

    ResponderEliminar