martes, 28 de diciembre de 2010

Rumorología y fichajes en la SPL

Nos acercamos al final del año 2010 y, a pesar de que el mercado de fichajes no se abrirá hasta el próximo lunes, son incesantes las noticias que sitúan dentro y fuera de la liga a un buen número de jugadores. A pesar de la crisis económica que asola a Europa y que se ha cebado especialmente con las finanzas de la mayoría de los clubes escoceses, los más necesitados van a echar el resto para intentar alcanzar sus objetivos al final de temporada. Aunque son muchos los rumores que han saltado, veamos los jugadores que tienen mayores posibilidades de recalar en la SPL:

Sin ninguna duda, el gran animador del mercado está siendo el Celtic. Fuera de las competiciones europeas y con la necesidad imperiosa de reconquistar el título 3 años después, el equipo de Neil Lennon parece que no va a reparar en gastos para quitarle el título al Rangers. Tras firmar en noviembre a Olivier Kapo, que estaba libre tras rescindir contrato con el Wigan, son numerosos los nombres que han salido a la luz. Primero se intentó contratar al guineano Pascal Feindouno aunque, tras pasar una prueba de una semana, el jugador rechazó la oferta económica de los Hoops y volvió a los Emiratos Árabes a esperar una propuesta superior. Después se habló de reforzar la defensa, la línea más floja de los Bhoys, con la posible llegada de Anton Ferdinand y la prueba del central croata sub-21, Dino Skvorc (por el que su club, el NK Varadzin, pide 850.000 libras).También han sonado para la medular el centrocampista danés del Utrecht, Michael Silberauer y, ayer mismo, el canadiense De Rosario; pero sin ninguna duda los dos nombres que más pueden ilusionar a los aficionados del Celtic son los de Fredrik Ljunberg y Stephen Ireland. El primero ya ha llegado a Glasgow y está a prueba, aunque todo apunta que firmará un contrato hasta final de temporada tras finalizar su vinculación con los Chicago Fire de la MLS. Más complicada parece la cesión de Ireland, que tiene ofertas de equipos de la EPL como el Everton y el Tottenham. Sin embargo, los deseos del Aston Villa de no reforzar a un rival directo de la liga, junto con una buena oferta económica (40.000 libras por semana) y el especial atractivo que tiene el Celtic para los irlandeses puede ser el desencadenante para la llegada del que sería uno de los mejores fichajes de los últimos años en la SPL.



En la otra orilla del Clyde están más pendientes de las renovaciones que de los fichajes. Hace unos días se anunció la renovación de Steven Naismith hasta 2015, lo que supone que el Rangers va a mantener a uno de los jugadores de presente y futuro del fútbol escocés. Ese mismo día, la directiva de los Blues anunciaba que tenían la esperanza de alcanzar un acuerdo con el pichichi Kenny Miller, que finaliza contrato en el mes de Junio, pero ayer saltaba una noticia en la prensa turca que afirmaba que Miller habría alcanzado un acuerdo con el Bursaspor, equipo que le proporcionaría su último gran contrato como profesional. Parece que los intentos del Rangers por mantener a una de sus grandes estrellas van a ser baldíos. Por si esto fuera poco, el pasado domingo aparecía en el Daily Record el deseo de Madjid Bougherra y Sasa Papac, dos de los puntales de la defensa de los Gers, de abandonar el club de Ibrox al final de la presente temporada. 



En lo que respecta a los otros equipos, parece que el nuevo Aberdeen de Craig Brown va a ser el principal animador del mercado fuera de Glasgow. El día de Nochebuena se confirmaba la llegada del lateral derecho escocés David McNamee, procedente del Plymouth, que alcanzó sus mejores prestaciones en aquel Livingston que llegó a jugar la Copa de la Uefa. En cuanto al Hearts, parece que el equipo de Jim Jeffries quiere reforzarse para la lucha por el título y está a punto de cerrar el fichaje de Jason Scotland, ex Swansea y Wigan y actualmente en el Ipswich Town, y que formaría una delantera de lujo junto con Kevin Kyle. En pocos días veremos cuáles de estas noticias se tornan en fichajes y cuales se quedan en simples rumores.



4 comentarios:

  1. La verdad es que para el Celtic estan sonando "un carro" de jugadores, se nota que el asunto no pinta todo lo bien que esperarian.
    De Ljunberg me espero ya poco a estas alturas, a ver en que queda lo de Ireland (buen jugador aunque no sé si es lo que necesita más urgentemente el Celtic).

    Veo más probabilidades de que el Celtic gane por la descomposicion del Rangers (si se empiezan a ir los Miller, Bougherra, Papac) que por ellos porque a corto plazo no parecen dar con la tecla, y el Rangers tiene un bloque que al menos en Escocia funciona bien.

    Pd.Ya me diras ese español que suena para sustituir a Miller, con que no sea Joseba Llorente me valdria XD.Y por cierto, entiendo que es su ultimo gran contrato, pero a estas alturas(y tal como le va) si yo fuera Kenny, no me iba ni de coña...pero tambien entenderia su marcha a Turquia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. pues si, a ver si acaba la egemonia del rangers, de paso, si se van los jugadores importantes, y el celtic no destaca igual tenemos el año que viene una EPL mas igualada con el resto del old firm.

    ultimamente al celtic siempre le pasa lo mismo, trata de jugar bien, se lleva elogios, pero el rangers tiene la forma de jugar muy mecanizada para que con eso valga para destronarlo.

    ireland puede ser un fichaje mas mediatico que rentable, como keane el año pasado, ademas es muy bueno, pero en la cabeza creo que tiene un canto del rio, mas a favor que lo ha tenido en el aston villa para ser el lider indiscutible (entre lesiones y ventas) y ha desaprovechado todas las oportunidades

    ResponderEliminar
  3. @Deivid de momento los dos que están actualmente a prueba (Ljunberg y De Rosario) no me convencen ninguno de los dos. Ljunberg porque ya en el West Ham demostró estar en absoluta decadencia, y De Rosario porque un tío de 32 años que no ha salido nunca de la MLS...

    @davidirracional veo complicado que acabe el ciclo del Rangers esta temporada. Otra cosa sería el año que viene si se van Miller, Papac y Bougherra, pero aún así sigue siendo una utopía que algún otro equipo se sume, a corto plazo, a la lucha por el título.

    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. De los posibles fichajes del Celtic solo Ireland me parece interesante.

    La llegada de Scotland al Heart seria un refuerzo de lujo, buen delantero.

    En el Aberdeen si llega alguno mas, McNamee no emociona demasiado.

    ResponderEliminar